martes, 15 de marzo de 2011

The Smashing Pumpkins - Teargarden by Kaleidyscope

"Are you with us, or against us?
Are you with us, or against us tonight?
It’s alright"


Teargarden by Kaleidyscope es el proyecto más grande que tiene Billy Corgan; sino sabes de que se trata acá va una explicación; es un disco de 44 temas lanzadas via Internet una por una con libre descarga (como el MACHINA II/Friends & Enemies Of The Modern Music del año 2000) pero esta vez será canción por canción, el disco estará (pues aún no se acaba de producir y lanzar todas las canciones) conformado por 11 Ep’s de 4 temas cada uno, ha la fecha se ha lanzado los dos primeros EP (Song for a Sailor y The Solsticie Bare); hasta ahora el disco no me termina de agradar pero tampoco me disgusta.

Billy Corgan ha dicho que se inspiró para escribir una historia basada en las cuatro fases de 'El Viaje del Loco' la versión del Tarot : el niño, el bufón, el escéptico y el místico; Además agregá que es el retorno de la banda a sus raíces psicodélicas (como en su etapa pre Gish), donde las guitarras y el teclado son los instrumentos que guían las canciones.

Si bien cierto el disco no esta terminado y tendremos que esperar para tener una visión más global del trabajo, pero por ahora a mi humilde opinión, da buena señales en el futuro, se nota que hay una mejoría desde su fiasco (opinión personal) del disco Zeitgeist (2007), bueno por mientras disfruten de los temas del disco (que los puedes descargar en su página oficial)

Track Listing

Vol. 1: Songs for a Sailor

1. "A Song for a Son" - 6:03
2. "Astral Planes" - 4:06
3. "Widow Wake My Mind" - 4:27
4. "A Stitch in Time" - 3:33
5. "Teargarden Theme" - 3:55 *

Vol. 2: The Solstice Bare

1. "The Fellowship"- 6:03
2. "Freak" - 3:52
3. "Tom Tom" - 4:04
4. "Spangled" - 2:30
5. "Cottonwood Symphony" - 3:05 *

* Estas canciones aparecen en la versión física del disco

2 comentarios:

  1. Suena totalmente distinto a producciones anteriores, pero a mi humilde opinion es una joya q se esta armando de a pocos. JPRG.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno tu blog y el artículo también. El Teargarden se perfila muy bien.

    ResponderEliminar