domingo, 5 de abril de 2015

Noel Gallagher's High Flying Birds - Chasing Yesterday (2015)

"Are you a sleeper or a mortal soul? 
Are you the devil with a heart of gold? 
You and I, got the right stuff"


Yo con la banda británica Oasis tengo una relación que la podía calificar como amor – odio, por un lado recuerdo que el primer casete original que compré con mi propio dinero fue el clásico “(What’s the Story) Morning Glory?” sin embargo ya en el nuevo milenio cada vez me interesaba menos (esto se debe a que Oasis es una banda que musicalmente siempre ha arriesgado poco), es más sus tres últimos discos confieso que los escuche de forma esporádica; creo que esa inercia continúo con los discos de la nueva banda de Liam Gallagher: Baedy Eye ya que sus discos no me emocionan en lo absoluto, es más casi paso de largo con el segundo disco de la banda Noel Gallagher's High Flying Birds; no obstante me detuve a escuchar el “Chasing Yesterday” , que como su propio título lo dice, es una mirada hacia atrás, una mirada hacía la mejor época de Oasis (si, puede resultar por (varios) momentos más de los mismo), pero con una buena cuota de nuevas melodías (si llegar a arriesgar del todo), que demuestra que (nos guste o no) Noel es uno de los compositores más importantes de los últimos 20 años, y demostrar (otra vez, nos guste o no) sobre quien recaía la creatividad en Oasis, el disco tiene cosas interesantes, no lo niego, y además de contar con la participación de Jonny Marr que le da un plus extra; sin embargo y a pesar de ser bueno y ser un disco que se deja oír, creo que Noel pudo arriesgar algo más (tal y como por ejemplo en The Right Stuff, que a mi opinión es la mejor canción del disco) está bien que su intención sea mirar hacia el pasado, debes en cuando es bueno hacerlo; pero creo que la creatividad de Noel va (y debe ir) más allá de Oasis.

Track Lisitng:

No hay comentarios:

Publicar un comentario